domingo, 13 de julio de 2008

película 300 en Nueva ACROPOLIS Iquique


Director y guionista : Zack Snider













Creador de la novela en comic y productor ejecutivo : Frank Miller









Zack Snider Nace el 1° de marzo de 1966 en Wisconsin ,EUA.
Conocido director de cortos comerciales y videos musicales .Debuta como director de cine el 2004 ,con el remake de la película “el amanecer de los muertos “,una película de culto de George Romero 1978.Obtuvo éxito de taquilla ,generando un interés por parte de Warner Bross.
Snyder atribuye su especial estilo a los principios de su formación en Londres,donde estudia pintura en la escuela Heathelies.Luego se especializa en la escuela de diseño arte en Pasadena ,donde desarrolla su audaz estilo de filmación.

Frank Miller nace en 1957 Maryland ,EUA.
Dibujante de novelas gráficas y guionista de cine estadounidense.Conocido mediáticamente por la adaptación de SinCity (Dirigida por Robert Rodriguez y con la colaboración de Quentin Tarantino).Las historias de esa película ,están dibujadas en blanco y negro ,cuentan con un excelente juego de claro-oscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas.
Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial,su sensualidad ,su amargura .Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.



“300”es una novela gráfica de 1998 ,publicada originalmente en 5 números ,guionizada e ilustrada por Miller con color de Lynn Varley.La novela esta inspirada por una película estadounidense dirigida por Rudolph Maté en 1962 titulada “El león de Esparta” (The 300 spartans) donde se describe la batalla de Las Termopilas (480 AC) en la que los 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército Persa de Jerjes en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leonídas ,Rey de Esparta.Esta película Miller la vio cuando era niño.



Cada página fue originalmente ilustrada en un formato de página doble.Cuando la obra fue publicada en formato de tapa dura se mantuvo el formato ,de manera que cada página era dos veces más ancha que una historieta normal.
El filme es una adaptación cuadro por cuadro del cómic, similar al de “Sin City”.[Snyder fotocopió paneles del cómic con los cuales desarrollo las tramas anteriores y siguientes al cuadro. “Fue un proceso divertido para mi… tener un cuadro como una meta a alcanzar,” explica Znyder. También rodó la película en un estilo que sería similar a la novela gráfica.
Se requirieron dos meses de preproducción para elaborar los cientos de escudos, lanzas y espadas, de los cuales algunos fueron reciclados de “Troya” y “Alejandro Magno”. También fueron creados un lobo y trece caballos mecánicos. Los actores y los dobles fueron entrenados a la vez, y hasta Snyder los acompañó. Se crearon unas 600 piezas de vestuario, así como un extenso número de prótesis para varios personajes y para representar los cadáveres de los soldados persas.]
“300” comenzó la producción activa el 17 de octubre de 2005 en Montreal, y fue rodada en el transcurso de 60 días en orden cronológico con un presupuesto de producción de $60 millones de dólares.



Utilizando la técnica croma, y con la ayuda de pantallas azules, Snyder rodó en los ahora desaparecidos Icestorm Studios en Montreal. Butler declara que aunque no se sentía restringido con la dirección de Snyder, el apego al cómic imponía ciertas limitaciones en su actuación. Wenham menciona que hubo ocasiones en las que Snyder quería capturar momentos icónicos del cómic con precisión, y otras cuando le daba a los actores la libertad de “explorar dentro del mundo y confines que se habían establecido”. Headey comenta del uso de pantallas azules que “es muy raro, y emocionalmente no hay nada que te conecte salvo un otro actor”. Solo una escena, en la que los caballos trotan por el campo, fue rodada en exterior. La película fue una producción de mucha intensidad física donde Butler sostuvo lesiones de un tendón en el brazo y de un pie.



La postproducción estuvo a cargo de Meteor Studios y Hybride Technologies de Montreal, donde se complementó el rodaje en pantalla azul con más de 1500 cuadros de efectos visuales. Chris Watts y Jim Bissell crearon un proceso llamado “The Crush” que permitiría a los artistas de Meteor manipular los colores al incrementar el contraste de claroscuros. Se desaturaron y tiñeron ciertas secuencias para establecer distintas atmósferas. Ghislain St-Pierre, quien dirigiera el equipo de artistas, describió el efecto: “Todo parece real, pero tiene un sentido áspero e ilustrativo”. Varios programas de computación fueron usados para crear el “rocío de sangre”, incluyendo Maya, RenderMan y RealFlow. La postproducción en su totalidad tomó un año y fue manejada por diez compañías de efectos especiales.

No hay comentarios: